


PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD PRODUCTIVA
Duración
2021-2027
Inversión
308.214 €
Ayuda UE
154.107 €
Proyecto financiado en la convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas (Pymes) enmarcados dentro del Fondo de Transición Justa (FTJ) 2021-2027 para la provincia de Teruel.
Descripción de la actuación
Se ha alquilado la nave contigua a la de la empresa para poder ampliar la zona de producción.
El proyecto consiste en la adecuación de la nave alquilada y la nave actual, uniéndolas a través de una pared común, para redistribuir los procesos y poder incluir nuevas máquinas que automaticen y hagan más eficiente el proceso productivo
La maquinaria que se proyecta comprar como activo nuevo o para sustituir activos obsoletos es:
- Horno para carros de 16 bandejas de 80X60, equivalente al horno de carros actual. 12 carros y 12 juegos de bandejas.
- 2 hornos eléctricos de 6 bandejas cada uno de 60X40 cm. Bandejas de 60X40.
- Cámara de fermentación controlada.
- Laminadora para automatizar parte del proceso de fabricación del hojaldre.
- Dosificadora automática para poder fabricar pastas forma automática.
- Cortadora de pan semiautomática.
- Pesadora y boleadora.
- Cortinas de aire para mejora de eficiencia de las cámaras de congelación.
- Chocolatera, freidora, mesas de trabajo.
- Máquina lavaobjetos
- Máquina fregasuelos semiautomática.
- Utillajes varios.
Objetivos del proyecto
- Incrementar la capacidad y eficiencia productiva.
- Mejorar la flexibilidad operativa y logística.
- Reducir la huella de carbono (energía, transporte).
- Atender la creciente demanda en comarcas vecinas y nuevas ciudades (Zaragoza, Lérida, Vinaroz).
- Consolidar y mejorar la empleabilidad en el territorio.
Resultados
Como resultado del proyecto se ha incrementado la capacidad de producción incorporando como elementos principales tres hornos y dos cámaras de frío lo que ha permitido flexibilizar la producción y adaptarnos a la demanda cambiante estacional. Además, hemos reducido la huella de carbono en un 8% en el consumo de electricidad y 5% en el consumo de combustible tomando como referencia el año 2025 frente a 2024.

